ALTOS CARGOS, ENORME CORRUPCIÓN: CHRISTINE LAGARDE, DIRECTORA DEL F.M.I., IMPUTADA


 

A PESAR DE LA IMPUTACIÓN, ESTA "HIJA DE SARKOZY" SEGUIRÁ AL FRENTE DEL F.M.I., SUPONGO QUE PARA SEGUIR HACIENDO "DE LAS SUYAS"

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, compareció hoy en París ante la Corte de Justicia de la República (CJR) que instruye el caso de su intervención como ministra en 2007 en la indemnización multimillonaria al empresario Bernard Tapie.

Hasta ahora, Lagarde era considerada “testigo asistido”. Según ha declarado a la agencia gala France-Presse, piensa regresar a Washinton a trabajar “esta misma tarde”.

La ex ministra francesa informará sobre este asunto “tan pronto como sea posible al Consejo [del FMI]“, informó a Europa Press un portavoz de la institución.

En mayo del pasado año, la que fuera ministra de Finanzas de Francia entre 2007 y 2011 durante el mandato del presidente Nicolas Sarkozy evitó en otra convocatoria su inculpación por la CJR, jurisdicción competente para investigar y juzgar los casos que conciernen a los miembros del Gobierno en el ejercicio de sus funciones.

Cinco personas han sido acusadas en este sumario por los jueces instructores, entre ellos el empresario y ex ministro Tapie -conocido por su amistad con Sarkozy- y el anterior director del gabinete de Lagarde en el departamento de Economía, Stéphane Richard, actual presidente del operador de telecomunicaciones Orange. (Agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s