Agresiones fascistas, Repúblicas populares y victoria comunista en Novosibirsk


 

Diputados nazis del partido “Svoboda” agreden físicamente al Secretario General del Partido Comunista de Ucrania, Petr Simonenko, mientras éste acusaba al gobierno golpista de ser el responsable de la situación que vive el país. En la sesión se votaba una reforma para endurecer el código penal, encaminada a atemorizar a la disidencia y aumentar la represión contra el separatismo.
En su turno de palabra Simonenko acusaba al nuevo gobierno de atemorizar a la población, exigía la federalización del país como solución al conflicto, y acusaba al gobierno de amordazar a la disidencia. En ese momento algunos diputados de Svoboda la han emprendido a puñetazos contra Simonenko. Hay que recordar que estos diputados nazis están siendo apoyados por occidente y sus medios de comunicación, mientras que dicho partido forma parte del nuevo gobierno surgido de un golpe de Estado.

Jarkov
Administración Regional de Jarkov

Afortunadamente, está produciéndose una clara respuesta al fascismo de Kiev en las regiones del Este y el Sur de Ucrania. La población de la ciudad del Donetsk, capital de la región minera e industrial de Ucrania y con importante presencia de militantes comunistas, tomó ayer la administración regional. El gobierno regional de Donetsk fue nombrado tras el golpe de Kiev, y ha sido el pueblo el que ha expulsado a los golpistas. Después de la toma se aprobó la creación de la República Popular del Donetsk, así como un referéndum para unirse a la Federación Rusa.

Mientras en Lugansk y en Jarkov, el pueblo sigue protestando en la calle contra el poder de los usurpadores. La mayoría de la población parece favorable a una integración en la Federación Rusa y miran a Crimea como ejemplo a seguir. En Jarkov, el edificio de la Administración regional ya está en manos del pueblo. Se está intentando crear una coordinación entre estas dos regiones y Donetsk para garantizar el éxito frente a los golpistas.

Donetsk República Popular
Donetsk proclamó su República Popular

Mientras tanto en Rusia, se celebraron elecciones municipales en Novosibirsk. Novosibirsk es la tercera ciudad más poblada de Rusia, tan sólo por detrás de Moscú y San Petersburgo. Allí se impuso en la votación el candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa, Anatoly Lokot. Lokot será el alcalde de esta ciudad con poco menos de millón y medio de habitantes, pero que es el centro financiero, administrativo e industrial de Siberia.

Alcalde Comunista Novosibirsk
Anatoly Lokot, alcalde comunista de Novosibirsk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s