Hipocresía real: Letizia, abortó supuestamente y defendió causas progresistas.


Madrid.- Diez años después de convertirse en princesa de Asturias, el pasado de Doña Letizia sigue saliendo a la luz. Esta vez, se ha dado a conocer una entrevista, censurada en parte en su momento, en la que la mujer de Don Felipe se posicionaba a favor del derecho de la mujer al aborto y mostraba su admiración por el líder de la guerrilla zapatista, el subcomandante Marcos.

Apenas tenía 23 años y estaba a punto de marcharse a México para realizar su Doctorado. Recién licenciada en Periodismo y ocho años antes de conocer al príncipe Felipe, Doña Letizia concedía una entrevista junto a algunos de sus compañeros, en la que comentaba por qué se había decidido a ir a México. Un material que fue emitido en 2003 por el programa de Antena 3 ’7 días, 7 noches’, con censura previa, eso sí.

Y es que la princesa de Asturias se mostraba entonces a favor del aborto y de la guerrilla, además de ser más liberal que conservadora y sin convicciones religiosas. Una actitud que contrastaba con la imagen que Casa Real quería ofrecer en 2003 tras anunciar el compromiso de Don Felipe con la hasta entonces conocida periodista de TVE. La prensa, que en aquella época mantenía una relación estrecha con Zarzuela, no dudó en censurar parte de la entrevista, ofreciendo así solo las frases menos polémicas.

Sin embargo, ahora, Manuel Aguilera, -actualmente director del diario ‘Las Américas’-, ha rescatado en su blog el vídeo de la entrevista emitida por Antena 3, recordando además la parte que no se vio entonces. “Letizia era entonces una joven comprometida, preocupada por la falta de alternativa política al PRI, por la imagen de los españoles en aquel México debido a la leyenda negra de la conquista y también por la inseguridad y la corrupción policial. Se mostraba muy natural, más progresista que conservadora y sin convicciones religiosas”, relata Aguilera, que en 2003 era director de ’7 días, 7 noches’.

Manuel Aguilera relata que supo de ese vídeo en medio de la vorágine investigativa posterior al anuncio del compromiso de Doña Letizia y Don Felipe, en noviembre de 2003. “Me encontré una fría mañana de noviembre de 2003 en un escueto ático del centro de Madrid donde vivía un mexicano de nombre Cuautemoc, que había estudiado la carrera de periodismo con la prometida de Felipe de Borbón. Recostado en el suelo observé sin pestañear un vídeo grabado cuando la ilusionada periodista tenía 23 años y se disponía a viajar a Guadalajara, México, para iniciar sus estudios de doctorado”, cuenta en su blog Aguilera.

El periodista, además, se lamenta de que por aquel entonces Antena 3 decidiera no emitir las declaraciones que pudieran molestar a Casa Real. La cadena “envió al Palacio de la Zarzuela una transcripción completa de las palabras de Letizia Ortiz”, continúa Aguilera. “Vi con mis propios ojos como el fax de la zona noble de la televisora escupía las páginas con dos párrafos tachados”, dice, asegurando que éstos se correspondían con las declaraciones de Doña Letizia acerca de “que el aborto es un derecho fundamental de la mujer” y de su admiración por el subcomandante Marcos. Opiniones que se corresponderían con el supuesto aborto al que se sometió la princesa Letizia antes de casarse con el príncipe Felipe, y que reveló su primo David Rocasolano en el libro ‘Adiós, princesa’.

Como siempre, las clases dominantes imponen unas reglas del juego (como la negación de los derechos de las mujeres) y una moral que ellos se saltan a la torera, incluyendo tener en su familia a una mujer que abortó (el derecho al aborto nos parece una causa noble, la hipocresía de tal calibre nos parece vomitivo). Parece que si eres mujer y abortas eres una asesina excepto si abortas en Londres o estás casada con el príncipe. Por cierto, menuda vendida la princesita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s