El SAT expropia diez carros de material escolar en un Carrefour en Sevilla


un grupo de doscientos militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han llevado a cabo una expropiación de material escolar en un Carrefour en Sevilla. Libretas, lápices, bolígrafos, sacapuntas y gomas de borrar, diccionarios o compases, han sido expropiados por el sindicato, que pretende llamar la atención sobre las más de dos millones de personas que viven en Andalucía en situación de pobreza, y las más de 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación. “Empieza el curso escolar y cada familia recibe un listado con el material que necesitan que cuesta de 100 a 140 euros de coste para cada niño”, explicó al periódico DIAGONAL Mari García, portavoz del SAT, “esto supone gastos que no se pueden afrontar, en familias con dos o más niños supone echarlos del sistema educativo”.

La acción, que ha transcurrido pacíficamente, ha consistido en la expropiación de entre ocho y diez carros con el material exigido por la Junta para el nuevo curso. El objetivo era denunciar los recortes en educación y sanidad, así como reclamar el impago de la deuda, “que obliga a los recortes” como solución a la crisis. La acción ha transcurrido sin incidentes, de forma pacífica, y al finalizar la misma, el secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha discutido con el responsable de la superficie comercial, quien ha explicado que la multinacional tiene un programa de donación de alimentos; en ese momento, según explica Mari García, Cañamero ha contestado que la empresa apunte en su cuenta de donaciones el material tomado. A pesar de la normalidad con que ha transcurrido la acción, García asume que llegarán multas y se abrirán nuevos procesos contra personas de este sindicato, pero “no podemos estar de brazos cruzados”, recuerda esta sindicalista.

García refiere que se ha elegido esta cadena por que es una multinacional “que está ganando mucho dinero, que termina con pequeños comercios”. La portavoz del SAT explica que en los próximos días, el sindicato llevará a cabo un acto en un colegio de la provincia para repartir el material entre hogares necesitados y explicar el sentido político de la acción. Además, el 1 de septiembre tendrá lugar la Asamblea Nacional del sindicato en Osuna, y a partir de ahí se difundirá una agenda con nuevas acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s