Bielorrusia celebró el pasado 4 de Julio su día de la independencia con Nicolas Maduro


 Bielorrusia dia independencia
Ayer 3 de julio, Bielorrusia celebró su día de la Independencia. Pero no se trata de la independencia producida por la caída de la URSS, esa bochornosa fecha no se celebra en Bielorrusia, sino que se conmemora la expulsión de los nazis de la capital bielorrusa  el 3 de julio de 1944.
Bielorrusia ofreció resistencia a los invasores desde el primer momento. El heroísmo de los defensores de la fortaleza de Brest dio paso a la guerrilla golpeando en la retaguardia enemiga. Después de Stalingrado, los soviéticos consiguieron hacer retroceder a los alemanes hacia el oeste. Así en el verano de 1944 se pondría en marcha la operación Bagration, que supuso la expulsión de los alemanes de Bielorrusia.
Bielorrusia

 

Bielorrusia
En recuerdo a la generación que luchó contra los nazis, el presidente Lukashenko ha afirmado “Para Belarús el día de la independencia es el día de la liberación de la capital de agresores fascistas.”. Lukashenko ha recordado que un tercio de la población total de Bielorrusia perdió la vida en aquella contienda. Refiriéndose a los veteranos de aquella generación, el Presidente bielorruso decía: “Ustedes le regalaron la vida a las futuras generaciones
Además ha asistido a la celebración un invitado especial. El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, estuvo presente en la celebración. Maduro ha hecho su primera visita oficial como Presidente a Bielorrusia, después de participar en Moscú en el Foro de los Países Exportadores de Gas. Desde Minsk, Nicolás Maduro escribía en su cuenta de Twitter “Estamos es Minsk, hoy día de la Victoria de Bielorusia contra los Nazis, recordando el heroísmo del pueblo Soviético y el Ejército Rojo
Nicolás Maduro y Alexander Lukashenko se han reunido para mostrar la voluntad mutua que hay de seguir avanzando en la cooperación estratégica entre ambas naciones. Un ejemplo de esta cooperación en la empresa mixta Veneminsk, que produce tractores en Venezuela con tecnología bielorrusa.
Artículo relacionado: Un recuerdo a quienes liberaron Misnk
Más imágenes de la celebración aquí
Nicolás Maduro arriba a Bielorrusia
Nicolás Maduro a su llegada a Bielorrusia
Nicolás Maduro BielorrusiaNicolás Maduro Bielorrusia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s