¿Por qué soy comunista?


SANTI MARTÍN

(OFICIAL DE NOTARIA): ¿PORQUÉ  SOY COMUNISTA?. AQUÍ RESPONDO

Ante la perplejidad que a algunos les produce mi ideología, en relación a mi actividad profesional, voy a intentar explicar el porqué  me declaro abiertamente (y sin los complejos que algunos en estos tiempos parece tener) COMUNISTA:

1.- Precisamente porque tras 30 años de profesional como Oficial de Notaría, hace tiempo que llegué a la conclusión que la inmensa mayoría de todos los problemas de injusticia y desigualdad que padece nuestra sociedad, traen causa de un sistema llamado CAPITALISMO, y por ende de su sistema económico basado en la explotación de la inmensa mayoría social en beneficio propio de una oligarquía económica que para lograr su objetivo hace uso de su poder económico, en definitiva de la explotación del hombre por el hombre.

2.- Porque como podemos comprobar en el sistema capitalista, el estado de bienestar de unos pocos, lo es a costa de la miseria, el dolor, y sufrimiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos que viven bajo el paraguas del aludido sistema.

3.- Porque la gran parte del problema del sistema capitalista tiene su origen en la Banca, y por ende en los banqueros, si, los banqueros esos tipos sin escrúpulos carente del más mínimo sentido de la moralidad y la humanidad, que como bien dijo Rafael Correa, son “esos tipos que te prestan el paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando llueve”.
4.- Porque desde mi experiencia profesional estoy totalmente convencido y tengo meridianamente claro, que no existe una tercera vía de salida a esta crisis, porque todo lo que vaya encaminado a intentar “reformar” “parchear” o “revitalizar” el capitalismo, a bases de políticas socialdemócrata o las políticas tan de modas llamadas de “crecimiento”, es conducirnos nuevamente al abismo, por lo tanto ante este sistema que ha provocado tanta miseria, dolor y sufrimiento en la población, lo único posible es DERROCAR EL SISTEMA CAPITALISTA, y desterrarlo de nuestra sociedad, como paso previo, a la TRANSFORMACIÓN SOCIALISTA DE LA SOCIEDAD.
5. Porque estoy absoluto convencido, que a grande males, grandes remedios, y debemos tener nítidamente claro, que ante el CAPITALISTAMO nuestro gran remedio es el SOCIALISMO. Sí SOCIALISMO para romper de forma total, absoluta y definitiva con este feroz y cruel sistema capitalista, causante no tan sólo de esta gran estafa, sino de las causas que la han propiciado, por lo tanto entiendo que el objetivo tiene que ser que, EL CAPITALISMO DEBE SER ABOLIDO DE NUESTRA SOCIEDAD, DE FORMA FULMINANTE.
6.- Porque desde mi convencimiento y tal como expongo en el anterior apartado número 4, no hay tercera vía, la decisión es SOCIALISMO O BARBARIE. Tu eliges, o con los de arriba o con los de abajo. Un simple ejemplo, alguien de verdad en su sano juicio piensa que en pocos años se va a crear muchos puestos de trabajo, mi respuesta es NO, y es NO, porque al sistema capitalista no le interesa el pleno empleo, por dos razones obvias, una para debilitar a la clase trabajadora (haciéndola más sumisa y dependiente de su propia fuerza de trabajo, además de crear en ella una tremenda y feroz competitividad), y dos, para mantener bajo el precio de los salarios, y por ende, de la mano de obra, y crear puestos de trabajos de baja calidad, o sea, que mientras subsista el capitalismo, el paro se convertirá en una enfermedad crónica de este sistema, que podrá recuperarse en empleos temporales o de ínfima calidad, pero nunca se acabará con él. La solución es la nacionalización de las empresas estratégicas y medios de producción, y esto tan sólo se consigue bajo el paraguas de un sistema SOCIALISTA. Pero para conseguir este objetivo, necesitamos despertar la conciencia de mucha clase trabajadora, para que seamos muchos, y que el resultado final sea la obra de todos.

7.- Porque tenemos que entender que la soberanía del pueblo español, está secuestrada por ese ente denominado “LA TROIKA”, los cuales en la defensa de los intereses de las grandes oligarquías económicas que tras él se oculta, no piensan en los seres humanos, sino que defienden el capitalismo financiero, que nos hacen pagar una deuda totalmente ilegitima la cual ha sido contraída por la Banca en su avaricia por acumular más y más capital, que nos ha llevado a un caos económico, social y político, donde la ética y la moral ni está ni se le espera.

8.- Y por último, aunque podría dar mil razones más, porque pienso que nos necesitamos ni Reyes, ni Reina ni príncipes ni princesas de cuentos de hadas, que lo único que necesitamos son líderes comprometidos socialmente que representen a la inmensa mayoría de los ciudadanos, por eso seguiré en mi compromiso social de aportar mi granito de arena para que algún día alumbremos con el esfuerzo de todos, la REPÚBLICA SOCIALISTA DE ESPAÑA.
Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s