Nace la “Plataforma por la libertad de información”


La Plataforma por la Libertad de la Información es un grupo de informadores que preocupados por la creciente situación de criminalización de la prensa inició hace un mes una serie de encuentros para colaborar en la defensa del derecho a la información.
Entendemos  que la criminalización que venimos sufriendo es parte de una campaña de  desprestigio de la prensa alternativa o ciudadana por parte del   Ministerio de Interior y Delegación de Gobierno. Es la prensa que les hace mas daño, al no estar sujeta a su voluntad. Los efectos de este proceso van tanto en detrimento del derecho de los ciudadanos a ser informados como en contra de nuestro derecho a informar a la ciudadanía de lo que verdaderamente ocurre en nuestras calles.
Las detenciones de dos fotógrafos hoy en sus casas, nos han obligado a acelerar nuestro proceso de formación, y aún sin estar totalmente definidas y siendo conscientes de que esta Plataforma esta aún en construcción nos vemos obligadas a salir a la luz para denunciar estas detenciones, exigir la libertad de nuestros compañeros, y reivindicar el derecho a la libertad de expresión, un derecho que implica el derecho a la información y que se esta negando, por ende, a los ciudadanos.
Derechos reconocidos nacional e internacionalmente tanto en la Constitución española como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Y ratificados por el tribunal constitucional español en varias sentencias.
 A partir de hoy, nos encontrareis en  comunidadinformadores@gmail.com, te esparamos para construir entre todas esta Plataforma.

Campaña: Sin fotógrafos no lo ves

Ante la detención y la campaña de descrédito que están sufriendo dos compañeros detenidos, surge ‘Sin fotógrafos no lo ves’. Una campaña que quiere visibilizar la labor que de estos reporteros en la calle y la necesidad de la misma para poder mostrar las distintas realidades de una sociedad convulsa, cambiante como la que vivimos.

Es una campaña visual, compuesta por una selección de fotos denuncia realizadas por Adolfo Luján y Raúl Capín y vídeos creados ad-hoc por otros compañeros, que nos convocan a Delegación de Gobierno mañana a las 18hrs.

Allí nos vemos! y mientras comparte y difunde o ke ase?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s