Putin restaura la Medalla del Héroe del Trabajo Socialista


El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado la recuperación de una de las medallas más importantes concedidas durante la URS, la del Héroe del Trabajo Socialista (OMF), creada en 1938 por Josef Stalin.

“En la Unión Soviética teníamos el título de ‘Héroe del Trabajo Socialista’ y, en mi opinión, estaba justificado”, ha afirmado Putin en un acto político en la ciudad de Rostov del Don con activistas de su última campaña presidencial, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Putin ha explicado que para el final de este día se habrán dado todas las órdenes necesarias para la reinstauración de este título, abolido tras la desmembración y desaparición de la Unión Soviética.

El título fue creado en 1938 bajo el mandato de Josef Stalin para reconocer a los trabajadores civiles por sus logros laborales y con la intención de impulsar la productividad.

Durante el acto, Putin también se ha referido a las actuales denuncias de intrigas de la oposición y ha asegurado que se ha acabado el tiempo de las escuchas. “Las escuchas son malas. Lo aprendí en mi época en la KGB”, el servicio secreto soviético, ha explicado. “Ya lo he dejado”, ha apostillado.

20130329-181330.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s