Los comunistas soviéticos muestran su solidaridad con Venezuela ante la partida de Hugo Chávez


“Aquí estoy parado firme. Mándenme el pueblo, que yo sabré obedecerle. 
Soldado soy del pueblo, ustedes son mi jefe.”
Hugo Chávez Frías 

El Presidente de Bielorrusia, Lukashenko, se ha dirigido a su pueblo y a la comunidad internacional para mostrar su dolor ante la partida del Presidente venezolano Hugo Chávez. En el comunicado, Lukashenko afirma: “No contenemos las lágrimas, lamentamos junto con el pueblo venezolano el fallecimiento prematuro de Hugo Chávez, uno de los hombres de estado y público más eminentes, héroe inflexible, patriota ferviente y luchador por la independencia, político notable, pensador y orador, persona fuerte, brillante y amante de la vida que dedicó toda su vida al servicio a la Patria….El nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, está inscrito con letras de oro en tablas de la historia mundial, su personalidad y logros pertenecen ahora a la eternidad.”

Chávez, con el Presidente bielorruso

Por su parte, el Secretario General del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennady Zyuganov, acudió a la embajada venezolana en Moscú a expresar sus condolencias con el pueblo venezolano. Zyuganov expresaba su dolor: “Con profunda tristeza me enteré de la muerte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Murió como un soldado defendiendo a su patria, a su pueblo. Él luchó hasta el final, permaneciendo en su puesto.” y “Convencido de la causa a la que ha dedicado su vida, Hugo Chávez, ésta va a continuar. La memoria del líder de la Revolución Bolivariana siempre estará con nosotros.”

Hugo Chávez con Zyuganov
Los comunistas ucranianos también se expresaron mediante un comunicado de su Secretario General en el que dicen: Para los comunistas de Ucrania, Hugo Chávez siempre ha sido un ejemplo de un estadista  mundial fuerte y valiente, estableciendo metas altas para el bien de la gente, al hacer una notable contribución a la causa de una sociedad justa, próspera y aplicada con éxito a muchos proyectos de gran envergadura económica y humanitaria”.
Desde este humilde blog queremos solidarizarnos con el pueblo venezolano y darle ánimos ante la enorme responsabilidad que ahora debe asumir. La obra de Hugo Chávez Frías servirá como ejemplo a generaciones enteras de personas que luchan por la emancipación humana. Que momento tan hermoso nos ha dado la historia, de poder compartir tiempo con un gigante, con un libertador, con un valiente que jamás dio la espalda a los pueblos oprimidos.

¡Hasta Siempre Comandante!

¡Honor y gloria por su valentía a nuestro comandante Hugo Chávez Frías!
Chávez en bielorrusia
Chávez depositando flores ante la tumba del soldado desconocido en Moscú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s