Maduro dice que la muerte de Chávez es un suceso duro y trágico


El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que la muerte de Hugo Chávez es un acontecimiento duro y trágico, convocó a la población para rendir homenaje al presidente fallecido, y pidió cordura a la oposición.

“Recibimos la información más dura y trágica que podamos transmitir. A las 4.25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido el presidente Hugo Chávez Frías”, dijo el vicepresidente Maduro con lágrimas en los ojos desde el Hospital Militar de Caracas.

Maduro hizo un llamado a la paz y la tranquilidad y dijo que la policía se desplegará en todo el país.

“Llevemos cantos de homenaje, de honor, el canto de Alí Primera: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, dijo Maduro en un comunicado transmitido en cadena nacional poco después de las 5:00 de la tarde.

Según agencias de prensa, tras el anuncio de Maduro, en los barrios orientales de Caracas, bastión de las fuerzas de la oposición se escucharon autos haciendo sonar sus bocinas.

El vicepresidente pidió a los adversarios respetar este difícil momento. “A aquellos factores que no lo apoyaron nunca: respeto al dolor del pueblo, y los llamamos a la paz, como venezolanos y venezolanas”.

“Es momento de pensar en nuestras familias, en nuestro país (…) Decimos: respeto, respeto”, añadió desde el Hospital Militar. “Mucha fortaleza y oración”, expresó visiblemente afligido.

Añadió que en las próximas horas las autoridades informarán sobre los planes para rendir homenaje póstumo al mandatario, el lugar de velación y los actividades relacionadas con el funeral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s