Botín dice que el Santander ganará un 50% más en dos años


El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, augura que las ganancias del grupo crezcan un 50% en los próximos dos años.

En una entrevista concedida a la publicación estadounidense Fortune Botín sostiene su predicción en el mantenimiento de su estrategia de compras en el extranjero ‘a precio de ganga’ y en el negocio de banca minorista básica.

Botín afirma que el banco funciona del mismo modo que en tiempos de su padre, también llamado Emilio, con reuniones de gestores para conocer sus carteras de préstamo, venidos ahora de todo el mundo. “Somos un banco aburrido porque siempre hacemos lo mismo”, afirma Botín.

El artículo, titulado ‘Emilio Botín se come el mundo’, recalca que el ejecutivo ha logrado en 25 años reconvertir a un ‘adormilado banco regional’ en el mayor banco europeo por volumen de activos, y alaba su estrategia, que a menudo requiere la toma de decisiones de miles de millones de dólares en pocos segundos.

En este sentido, recoge el testimonio de un profesor del Esade que le preguntó a Botín si practicaba la caza y éste le respondió que el negocio de la banca es como cazar en Africa. “¿Se imagina a un elefánte embistiéndole a 100 kilómetros por hora?”, le inquirió Botín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s