políticos de mierda se gastan los dineros en “sus cosas”: Casi 400.000 parados más sin prestación en un año


En España hay más de 1,32 millones de personas que no reciben subsidios por desempleo, un 7,3 por ciento más que el año pasado

 

El mal dato del paro —que no ha sido ninguna novedad— tiene una lectura mucho más dolorosa. Aunque el desempleo ha aumentado en el último mes en 51.185 personas, eso no se traduce necesariamente en un aumento de la cifra de desempleados que reciben prestaciones por desempleo. Al contrario, los parados que ya no reciben ninguna prestación son cada vez más.

En julio de este año, el ratio de cobertura de ayudas ha sido de un 71,44% del total de los más de 4 millones de parados. Esto significa que en España hay más de 1,32 millones de personas que no reciben subsidios por desempleo. En comparación con el mismo mes del año anterior, el dato se antoja dramático. En doce meses la cifra de parados sin prestaciones aumentó un 7,3%, que se traduce en 388.161 parados más y supone un 10,5% menos de ratio de cobertura que en julio de 2010, cuando se situaba en el 79,81% del total. En lo que va de este año 171.164 personas se han quedado sin ningún tipo de ayuda pública por desempleo.

La lectura positiva —si existe— es que el Estado se ha gastado en julio unos 2.400 millones de euros en subsidios al desempleo, un 7,1% menos que en el mismo mes del año anterior. El número de beneficiarios extranjeros cayó un 15,9% en comparación al mismo mes de 2010, y el Estado se gastó 255,9 millones (13,7% menos que en 2010).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s