UPyD: La extrema derecha que necesitábamos


Hace unos meses escribí sobre el por qué en España debería haber un partido de extrema derecha separado del PP en el Congreso en este post. Ahora, creo que esa extrema derecha necesaria de la que hablaba ya la tenemos, se llama UPyD y ha irrumpido con 5 diputados y visos de ampliar su presencia. Tengo varios motivos para pensar que UPyD es de extrema derecha, y concretamente dos razones para alegrarme de su existencia.

En primer lugar, UPyD ha hecho del concepto de José Antonio Primo de Rivera ¡Ni derechas ni izquierdas! ¡Ni comunismo ni capitalismo! Un régimen nacional su estandarte, el discurso ultranacionalista de exaltación de los símbolos, su carga profunda de odio a vascos y catalanes, la inmigración, el monopolio del discurso necrófilo contra ETA utilizando a las víctimas como arma arrojadiza e incluso el laicismo y la Libertad son características muy similares a las de partidos tradicionales de extrema derecha española renovados como Falange Auténtica. Esto ha hecho que se haya iniciado una necesaria oxigenación en el partido heredero del régimen franquista que hoy gobierna con mayoría absoluta, atrayendo para sí a destacados líderes de extrema derecha y propagandistas de la dictadura, no olvidemos que Ynestrillas, Pío Moa, Federico Jimenez Losantos, Pedro Jota Ramirez y demás, antes declarados defensores del PP ya han mostrado su simpatía y apoyo directo a este partido.

A esto hay que añadirle que UPyD nació con la imperiosa necesidad de darse a conocer a través de los medios de comunicación para expandirse, y para ello decidieron, como es obvio, venderse de lleno a toda la caverna mediática española, que es amplia, y hoy medios de extrema derecha como Libertad Digital y compañía ya han abandonado su pleitesía al PP para someterse directamente a los servicios de UPyD, lo que ayudará a oxigenar también la prensa española conservadora moderada. Es decir, UPyD es la extrema derecha necesaria para no contaminar la política española que toca poder directamente, una cloaca que concentrará en un solo punto y controlado lo más radical y dañino del odio español, y por tanto, un “mal” necesario para garantizar el “bien” común.

Todo esto desde el punto de vista global, pero desde mi punto de vista particular, y como fiel defensor de la candidatura de Otegi a la Lehendakaritza en 2013 con una amplia mayoría de Amaiur, solo puedo alegrarme porque UPyD crezca en escaños y haya conseguido tener grupo propio, pues cuanto más alto se escuche el discurso fascista y totalitario de UPyD, más apoyos obtendrá Amaiur en Euskadi y Navarra. Sus ansias por exterminar el amplio sector político y social vasco que aspira a la autodeterminación por vías democráticas, solo les servirá para poner a la defensiva al electorado vasco, agrandar la desafección a España y utilizar todo ese discurso del odio junto a los grotescos titulares que nos proporcionan todos los días sus medios afines para rentabilizarlo en votos para Amaiur y posiblemente volver a lograr que la izquierda abertzale tenga entre un 40-45% de su campaña hecha gratuitamente. UPyD es necesaria, pensadlo bien, aporta privilegios gratuitos a nuestra causa que otros partidos jamás tendrán. UPyD es la extrema derecha que necesitamos en el Congreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s