De Libia a Afganistán, y Tiro Porque me Toca


Sabemos que más de un mascachapas estará pensando, tras leer el título, “con la que está cayendo y vosotrxs hablando de la OTAN en Afganistán”. Pero bueno, es lo que tiene el internacionalismo proletario y el no quedarse de brazos cruzados.

Pues nada, el gobierno afgano, que parece ser que tiene un tira y afloja con las tropas internacionales de la OTAN en su país por las muertes de civiles, tiene ahora otra razón más por la que quejarse, aparte de la mera presencia de asesinos con cascos azules en su territorio. Y en un alarde de sentido común, el presidente afgano, durante la Loya Yirga o asamblea tradicional celebrada hace poco más de una semana en Kabul, puso como condición para prorrogar la presencia de tropas en el país que se acabasen con las operaciones militares con bajas civiles. Eso es como pedirle peras al olmo.

¿Por qué ahora? Os preguntaréis. Pues porque un bombardeo de la OTAN en la provincia meridional de Kandahar causó la muerte de seis niños y un adulto. Según fuentes afganas, helicópteros de la Alianza Atlántica atacaron por la mañana a un grupo insurgente que estaba colocando explosivos en la carretera.

Esas mismas fuentes indican que dos de los insurgentes murieron, pero otros dos huyeron a la cercana aldea de Siacha. Los helicópteros bombardearon el escondite y mataron a seis niños, además de herir a dos niñas y a un aldeano, que murió más tarde en el hospital.

Se ha designado un equipo de investigación para esclarecer lo sucedido y esclarecer los detalles del ataque de las fuerzas de la misión de la OTAN. Pasará lo de siempre. Aquí se mata y se tortura y nadie dice nada.

OTAN NO!!!

BASES FUERA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s