Armas Infantería Soviética IIª Parte


El fusil antitanque semiautomático Simonov PTRS desarrollado en 1941 fue empleado durante la II Guerra Mundial por el Ejército Rojo conjuntamente con su homologo monotiro Degtyarov PTRD.

El Simonov PRTS fue producido y empleado por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Durante el periodo de entreguerras, la Unión Soviética empezó a experimentar con diferentes cartuchos anti-blindaje. Al hallar que el 12,7 x 108 era poco efectivo, se empezó a desarrollar lo que seria el potente cartucho antiblindaje 14,5 x 114 . Famosos diseñadores de armas soviéticos, tales como Fiódor Degtiariov con su PTRD y Sergei Gavrilovich Simonov diseñaron fusiles para emplear este cartucho. A fines del verano de 1941, Simonov diseña el PTRS, un fusil antitanque alimentado mediante cargadores que más tarde serviría como base para el diseño de la carabina semiautomática SKS.Se da la circunstancia que debido a la urgencia del Ejército Rojo en conseguir este tipo de fusil los dos modelos reseñados arriba fueron desarrollados, producidos y por consiguiente usados conjuntamente.

El cargador con capacidad de 5 cartuchos se insertaba en el cajón de mecanismos y era sujetado a presión por una cubierta pivotante. Al disparar el último cartucho, el cerrojo quedaba en posición abierta, ya que el retén del cargador solo puede accionarse con el cerrojo abierto. Como el PTRS es accionado por los gases del disparo, tiende a bloquearse cuando está sucio, lo cual se debe al hollín que produce el cartucho 14,5 mm.

Puede perforar una plancha de blindaje con un grosor de 40 mm a una distancia de 100 metros.

El fusil empezó a ser producido en masa en 1941, siendo ampliamente empleado en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial. Tuvo un buen desempeño contra los primeros tanques alemanes, además de ser útil para atacar camiones de suministro y otros vehículos sin blindaje.

Los fusiles antitanque calibre 14,5 mm también fueron empleados en diversos papeles. Además de atacar tanques y vehículos blindados, fueron empleados para destruir emplazamientos de morteros y nidos de ametralladora.

Durante la guerra, un cierto número de estos fusiles antitanque fueron capturados y empleados por los alemanes. Recibieron la denominación de Panzerbüchse 784(r) o PzB 784(r).

Por orden: SVT-38, SVT-40, AVT-40, SVT-40 Carabina.

Para cubrir la escasez de ametralladoras en el Ejército Rojo, en 1943 fue producida una versión del SVT-40 con opción de fuego automático denominada AVT-40. Exteriormente era similar al SVT, pero su seguro actuaba al mismo tiempo como un selector. Parece que fue diseñado un cargador de 15 o 20 cartuchos para usarse con el AVT, pero es un dato aún sin confirmar debido a la falta de ejemplares. El AVT tenía una culata ligeramente más corta que el SVT, razón por la cual se usaron culatas sobrantes de AVT para hacer fusiles SVT con ellas. El AVT demostró ser una decepción en combate: el fuego automático era casi imposible de controlar y los fusiles solían romperse debido al redoblado esfuerzo que soportaban. Por lo tanto se prohibió el uso del modo automático en el AVT y su producción fue relativamente breve.

El PPS-43 (Пистолет Пулемeт Cyдaeba 1943, Pistolet Pulemet Sudaeva 1943) es un subfusil automático soviético diseñado por A. I. Sudaev durante la Gran Guerra Patria como arma de defensa personal para unidades de reconocimiento, tripulantes de vehículos y personal de servicio.

El PPS-42 fue creado como respuesta a la necesidad del Ejército Rojo de un arma ligera y compacta, que tuviera la misma precisión y fuera aún más barata de producir que los subfusiles PPD-40 y PPSh-41. Durante su diseño, se hizo especial énfasis en simplificar los métodos de producción. Así que se decidió producir la mayor parte de sus componentes mediante el estampado de chapa de acero. Los prototipos fueron evaluados con éxito en la primavera de 1942, tras lo cual el arma fue aceptada para servicio activo a fines del mismo año con la denominación de PPS-42 (Pistolet Pulemyot Sudaeva, que significa Pistola Ametralladora Sudaev). Un primer lote de armas había sido producido durante el Asedio de Leningrado, aunque la producción en masa solo empezó a inicios de 1943 (se produjeron más de 45.000 de estos subfusiles, antes de ser reemplazados por el mejorado PPS-43).

Hacia mediados de 1943 entra en producción el modernizado PPS-43. Una vez más, se hicieron esfuerzos para reducir el número de maquinarias necesarias para producir el arma. La camisa de refrigeración se integró al cajón de mecanismos, se acortaron tanto el cañón como la culata, se simplificó el bloqueador de la culata, el eyector fue mudado a la parte posterior de la varilla-guía del muelle recuperador y se cambió el ángulo del brocal de alimentación para que esta sea más confiable. Todo esto convirtió al subfusil PPS-43 en un digno sustituto de la PPSh-41(cuando no se contaba con los materiales necesarios para producir esta), y un fiero combatiente de la MP-40 alemana.

Este modelo podía usar los cargadores curvos de 35 balas de la PPSh-41, pero no los tambores de 71 balas que tan famosa hizo a esta herramienta revolucionaria.

El Revólver Nagant fue diseñado y producido por el armero belga Léon Nagant. Fue adoptado, en diversos modelos, aunque el usuario más conocido fue el imperio Ruso y posteriormente la URSS.

La producción para este país comenzó en Lieja, Bélgica en 1895 pero en 1898 comenzó su producción local. El revólver empezó a ser reemplazado por una pistola semiautomática más moderna, la Tokarev, en 1933, pero continuó siendo producido y empleado en grandes números durante la Gran Guerra Patriótica. Su forma y nombre característicos le ayudaron a obtener un estatus de culto en Rusia, siendo considerado a comienzos de los años 30 un gran honor que un miembro del Partido recibiera como regalo un revólver Nagant M1895 con una estrella roja grabada. Su producción y empleo continuaron hasta 1950, haciendo de él una de las armas auxiliares con más largo servicio en la historia militar moderna. Este revólver contaba con un buen poder de detención(cuanto mayor es el poder de detención de un arma, mayores serán los daños inflingidos al enemigo por cada bala), y a la vez un retroceso bastante manejable para este tipo de armas. Contaba con un silenciador diseñado específicamente para este modelo, algo bastante poco usual en aquella época.

Carabina Mosin Nagant M38, versión basada en el Mosin Nagant M1891/30. Estuvo en servicio desde 1938 a 1945. Esencialmente es un modelo más corto del M1891/30 sin posibilidad de añadirle una bayoneta.

La ventaja que ofrecía respecto al Mossin Nagant M1891/30 era una muy simple; el Mosin Nagant más habitual, al igual que la gran mayoría de rifles de cerrojo de la época, alcanzaban una longitud considerable pues esto les daba mayor precisión, pero en combates a media distancia o en edificios, el rifle(y más con la bayoneta calada) se volvía demasiado aparatoso a la hora de moverse y manejarlo, por lo que se crearon modelos como el M38 que pudiesen ser facilmente manejables en espacios reducidos.

GLORIA ETERNA A LOS COMBATIENTES DE LA GRAN GUERRA PATRIA!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s