Sobre Homefront


El ROLDE DEL OBRERO, no sabia donde catalogar este articulo, un articulo de un videojuego muy atractivo para los jovenes, lo clasificaremos en esta parcela porque seguramente dentro de unos años saldrá la “peli”… POR DESGRACIA….

Las teorías del marxismo permiten al trabajador tener un método de comprensión para entender la complejidad de la sociedad, la lucha de clases, la economía, la política…Armado con este arma, el trabajador puede atacar el obstáculo más importante que se interpone entre en su avance y el de su clase. Esto es, la ignorancia. Es por eso que con el fin de mantener este obstáculo, la clase dominante y sus mercenarios a sueldo, utilizan todos los medios a su disposición para desacreditar el marxismo ante la clase obrera. Iglesia, televisión, escuela, prensa…Y también, pues estamos en pleno siglo XXI, los videojuegos.

Y es así como llegamos a Homefront, el nuevo juego de THQ en donde, y agárrense a sus asientos, Corea del Norte, en un futuro no muy lejano y convertida en superpotencia mundial, invade ni más ni menos que EEUU. Grandioso guión, digno de una mente privilegiada. Por eso no es de extrañar que el guión haya corrido a manos de John Milius, un veterano guionista de Hoolywood, que cuenta entre sus obras Apocalypse Now, Conan el Bárbaro, y por supuesto, Amanecer Rojo, probablemente la película más anticomunista del mundo.

El Golden Gate tomado por los norcoreanos…La verdad es que la idea mola…

Pues eso, que Corea del Norte en el año 2027 se ha convertido en los que manejan el cotarro (no nos explican muy bien cómo, pero suponemos que habrá sido oprimiendo y esclavizando a la humanidad al más puro estilo “Amanecer Rojo”) y ha decidido invadir EEUU. Así, nos situamos en una Norteamérica dominada por la propaganda comunista (o lo que a estos señores les ha venido en gana presentar como propaganda comunista) con sitios folklóricos americanos como el Golden Gate de San Francisco, tomado por el enemigo ideológico e invasor. Esta propaganda comunista, obviamente, adormece a la población mientras el ejército norcoreano la aniquila y sólo queda la heróica y patriota resistencia para hacerles frente. Resistencia a la que pertenecen los jugadores que se hagan con este juego que sigue la estela de aquel famoso juego cuya primera misión es asesinar a Fidel Castro.

Para publicitar el juego, THQ ha tirado de una publicidad altamente agresiva. En 2010, en el aparcamiento de la feria de videojuegos E3, convirtió uno de los citados aparcamientos en un improvisado campo de concentración norcoreano, y recientemente realizó una falsa concentración por las calles de San Francisco en contra de Corea del Norte.

Imaginaos un juego que saque Corea del Norte (o China, es igual…) en el que su país es invadido por EEUU (algo mucho más probable que el argumento de este Homefront) y llamando a la resistencia a los norcoreanos a aniquilar la invasión norteamericana. Se habrían pronunciado ya Obama y Ratzinger Z como mínimo.

 

POR LA DEFENSA DEL MARXISMO EN TODOS LOS FRENTES!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s