Sobre el Toro Ratón


EL ROL DEL OBRERO está indignado. Llamadnos susceptibles, si queréis, pero volvemos a estar indignados. Y no, no es con el PCPE, que también.  Como defensores de los derechos de los animales (excepto de los derechos de la especie conocida como cerdos bípedos) estamos profundamente indignados con el hecho de que la vuelta al ruedo del toro Ratón (aquel toro que el 14 de Agosto embistió y mató a un joven en Xátiva) suponga un problema y un escándalo para cierta gente. También estamos indignados con el hecho de que esto suponga una “noticia”.

Hablamos de que supone un escándalo para esa gente que defienda estas “tradiciones” a capote y espada. ¿Por qué el asesinar a un animal, o martirizarlo durante un tiempo eterno no les supone el mismo escándalo? ¿Por qué el escándalo es cuando alguien es embestido con graves consecuencias? No nos entendáis mal. Nuestras más sinceras condolencias para familia y amigos del fallecido.

Pero el tema no es ese. Nosotros no sabemos mucho de animales, más que de cerdos bípedos y alguna bacteria urbanita más, pero no creemos que los toros, ni ningún animal, sean violentos porque sí. Si puteas a un gato, te arañará. Si puteas a un perro, te morderá. Si pones a un indigente mental vestido de árbol de navidad con tricornio postmoderno, con espada y con capote, a tocarle los cojones a un toro, éste se cabrea. Pero no porque sí. Cuando vas con el coche por según qué partes del estado y los ves pastar tranquilamente, no parecen tan violentos. Esto es lo mismo que si los pones a correr tras un montón de alcohólicos con pseudónimos conocidos en internet. Se cabrean.

Pero la noticia no es esa. No es el puteo y el retocamiento de pelotas al animal. Ni siquiera es la muerte por embestida del pobre chaval hace unos dias. La noticia es que…¡¡¡hay gente qie se sorprende de que el toro Ratón vuelva a participar en festejos!!! ¡¡¡Como si estuviéramos hablando de un asesino en serie, que sin ser condenado, es readmitido en su centro laboral!!! ¿Pero estamos todos locos o qué? ¿Es el toro Ratón un psicópata sin empatía que se ríe de la justicia española? (esto tendría cierta gracia…)

Y encima resaltan que, esta vez, no hubo percances. Como si el toro Ratón fuera una especie de Rambo con cuernos atrapado en un Las Ventas reconvertido a bastión del Viet Cong. Como si Ratón fuera un asocial. Por no seguir las reglas. Por no dejarse humillar, ni maltratar, ni tocar los huevos. Como si fuera raro por utilizar la violencia contra quien la utiliza contra él. Como si fuera un raro por no dejarse matar como los demás, plantando una oposición digna pero inofensiva. Por responder al ataque dirigido, ya no sólo a él, sino a sus semejantes. Nosortos decimos que no. Ratón no es raro, Ratón es consciente.

Resumiendo. El ROL DEL OBRERO quiere dejar clara su postura: el toro Ratón es un PRO.

RATÓN UNO DI NOI!!!

A POR ELLOS, COMO EN PARACUELLOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s