Sobre Milivoj Asner


Vamos a hablar ahora de uno de esos nazis que se pierden en la historia y aparecen viviendo plácidamente en sitios como la Costa del Sol, o vete tú a saber dónde. Esos nazis, en su mayoría con miles de muertes a sus espaldas, pero que se les permite vivir decentemente en nuestro país, así como en tantos otros. Se ve que a la democracia le es más problemático un chaval que le mete tres guantazos bien dados a un cerdo que va de nazi (otra cosa es que lo sea), acto que se penaliza casi al instante, que un anciano hijo de las mil putas que aparentemente no puede matar ni una mosca, pero cuya realidad es bien distinta.
Es así como llegamos a otra casualidad de esas que nos da la historia, y mientras la única relación que habíamos observado entre fútbol y nazismo era la historia del film Evasión o Victoria basado en el partido heróico entre jugadores de Kiev del Dynamo y el Lokomotiv y el Flakelf de la Luftwaffe. Partido súper neutral, con un árbitro de las SS. Pues bien, ahora tenemos otra coincidencia, porque uno de esos criminales de guerra que se perdió con el pasar de los años fue descubierto mientras acudía a un estadio a presenciar un partido de la Eurocopa de 2008. En Klagenfurt, la capital de Carintia, junto al estadio Worthersee, fue retratado por periodistas de The Sun mientras disfrutaba de una copa con compatriotas croatas, el ex jefe de la policía de Croacia, buscado por genocidio, Milijov Asner.

Nacido en 1913 en Daruvar, Croacia central, fue jeefd e la policía mientras Croacia fue une stado títere de los nazis. Tras la II GM, Asner huyó a Austria y cambió su nombre (sin demasiada imaginación) por el de Georg Aschner, huyendo de la imputación por genocidio, crímenes contra la humanidad (sobretodo por sus acciones en la ciudad de Pozega) acusado de haber jugado un papel fundamental en el envío de judíos, serbios, gitanos y opositores políticos a campos de concentración. En 2005, el filonazi Asner fue reclamado por Croacia pero Austria se dedicó a poner todas las trabas posibles, de tal manera que ha muerto con 98 años sin responder ante la justicia por sus atrocidades. En sus últimos años fue protegido en Austria por el lider ultraderechista Jörg Haider, el as del volante. Se aducía a su delicada salud y su avanzada edad, causas por las cuales no se le podía extraditar ni juzgar, por eso causó tanta sorpresa el encontrarlo en plena Eurocopa living la vida loca y de copeteo.
La INTERPOL le buscaba por ser el cuarto nazi más reclamado según la lista del Centro Simon Wiesenthal. Al dia siguiente de ser visto en la Eurocopa disfrutando del Croacia 1 – 0 Polonia, los periodistas ingleses consiguieron que les concediera una entrevista en la que se mostró, en contra de las declaraciones oficiales austríacas, en plenas condiciones, lúcido y saludable. Por supuesto, negó ser partícipe de ninguna atrocidad, asegurando que su papel oficial era insignificante y secundario. Mientras negó que judíos fueran deportados desde la ciudad de Pozerga, existen documentos que prueban su implicación en el genocidio, así como su firma para deportar a 63 familias judías que, por supuesto, fueron exterminadas. Le gustaba enviar víctimas judías a los nazis por Navidad, como si fueran regalos.

Efraim Zuroff, considerado el mayor cazanazis de la actualidad y perteneciente a la oficina Wiesenthal, considera un ultraje que un hombre que puede caminar, pasear y beber no peuda responder por su pasado: “Está disfrutando de una vida que le negó a muchos cientos de víctimas a las que mandó matar”.
La muerte de este hijo de puta fue anunciada el pasado 14 de junio por un portavoz del centro de Caritas en Klagenfurt, donde estaba ingresado.

INTOLERANCIA CON LOS INTOLERANTES.
MUERTE AL FASCISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s