¿Qué es Socialismo? Por Felipe González


A más de un@ le habrá extrañado el título de esta entrada, que a su vez da título al libro que en 1976 publicase con su firma Felipe González, el Sr. X. Ahora bien, visto lo visto desde ese año de 1976, nos entra la duda de si realmente lo escribió él. Sacad vuestras propias conclusiones, y no dudéis en dejarlas plasmadas en forma de comentario, de los siguientes extractos.

«Jajajaja Qué preguntas tienen…¿que si yo soy socialista??? JAJAJAJAJAJAJA!»

 

“Así pues, el socialismo rechaza los sistemas sociopolíticos en los que unos individuos se apropian de grandes cantidades de bienes mientras que otros se encuentran en la pobreza.”

Aquí nosotrxs nos entra la duda, puesto que mientras mucha gente no tiene trabajo, casi 5 millones de personas, Felipe, como diputado, cobraba 4000 € al mes, pero su escaño permaneció vacío la mayor parte del tiempo y sólo votó en 6 ocasiones.

“Pero la plenitud democrática no va a ser alcanzada más que en una sociedad socialista, porque ello supone que el hombre no sólo va a ser dueño de su destino colectivo en materia política, sino que va a disponer asimismo de su destino socioeconómico.”

Suponemos que a esta plenitud democrática es imposible llegar sin pasar por fases necesarias como Bahía de Pasaia.

-”Por eso en los regímenes democráticos occidentales, en los que la burguesía continúa operando como clase dominante, la clase trabajadora actúa para conseguir una alternativa global al sistema capitalista que permita a los ciudadanos el ejercicio de la democracia no sólo mediante el voto que se deposita para decidir quién va a dirigir la comunidad política en cualquiera de sus instancias, sino cada día, en su puesto de trabajo y en su hábitat.”

– “En este momento histórico decisivo, en el que la sociedad capitalista llega a su punto máximo de inflexión e inicia su vertiginosa e irreversible decadencia, la nueva clase ascendente, las clases trabajadoras, aun habiendo triunfado en el plano político deben tener el poder suficiente para “disuadir” o “persuadir” a la clase social que pierde el control del poder político o del poder económico, que la ruptura por su parte de las reglas del juego democrático, intentando la involución, sólo conduciría a precipitar su caída.”

Pero bien que se ha esmerado Felipe y compañía en evitar que el régimen no caiga, e incluso ayudando a fortalecerlo.

– “En definitiva, que, cargados con la razón de la mayoría y del devenir de la historia en un proceso de igualdad entre los hombres, los trabajadores que políticamente pueden y deben conquistar el poder, a la vez tienen que adquirir la conciencia colectiva necesaria para defenderse de las agresiones retardatarias de los opresores e imponer democráticamente (es decir, por imperio de la mayoría), su voluntad. Las ventajas de las constituciones democráticas radican en su carácter abierto, que permite su perfeccionamiento y su basamento en principios igualitarios, de justicia y libertad. De ahí se deduce la posibilidad de su uso alternativo. Creadas bajo el dominio de clase de la burguesía, sobre todo en materia económica, son susceptibles de ser utilziadas en beneficio de la clase trabajadora.”

Hablando del carácter abierto de las constituciones democráticas…La de este estado no la han tocado desde el 78.

Tras exponer estos distnitos extractos de su obra, llegamos a dos conclusiones; o tras escribir el libro se dio tal ostión en la cabeza que nunca volvió a ser el mismo; o no lo escribió él.

ESO ESO ESO, BOMBA EN EL CONGRESO!!!

Deja un comentario