Muere Rober, el emblemático cantante de Porretas


El viernes (22 de julio) nos deja Rober, cantante y guitarrista de Porretas, uno de los grupos de rock urbano más queridos de nuestro país. Se lo ha llevado un cáncer de colon, contra el que llevaba luchando más de tres años. Tenía 48 años y no tenía hijos. “Nos hemos quedado todos huérfanos”, señala, muy afectado, a ROLLINGSTONE.ES, su mánager, Paco López, que en el momento de hablar con nosotros está de camino al tanatorio madrileño donde se encuentra el cadáver del músico. “Rober llevaba apartado de los escenarios tres años, debido a su enfermedad. Entró a sustituirle Manolo Benítez, de Los Enemigos. Aún así, en el último disco que grabaron los Porretas hace unos meses para conmemorar el 20 aniversario de la banda, 20 años y serenos, se empeñó en colaborar a pesar de estar ya muy débil. Esto es lo último que hizo con Porretas”, explica su representante.

La pérdida de Rober, compositor de la mayoría de las letras de Porretas, supone un duro golpe para los amantes de la música sincera y de barrio. “Era un tipo que caía bien, buena persona, muy querido por todos los músicos”, explica López. Y lo ratificamos: Rober era un tipo emblemático, que ha sabido perpetuar el rock urbano, de asfalto y cerveza. Si no, que se lo pregunten a las paredes de la bodega que Porretas tenía en el barrio madrileño de Hortaleza, cuartel general de multitud de músicos de nuestro país.

Porretas está previsto que actúen, con Manolo Benitez de cantante,ayer sábado 23 de julio en el festival Isla Rock, de Valencia de Juan (León). Y el grupo saldrá al escenario. “A Rober le hubiese enfadado si lo cancelamos”, comenta la banda en Maneras de Vivir.

Para recordar a Rober, dejamos dos de sus temas.

Muere Rober, el emblemático cantante de Porretas Rober, es el segundo por la izquierda, con su banda, los Porretas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s