Grupo Armado


Alejandro Mejía Lara: Voz y Bongó
Bikentios Chávez Canales: Batería
Noel Portocarrero: Bajo y coro
Ernesto Rodriguez:Guitarra

Género musical: Rock combativo.

Año en que se fundó la banda: 2004.

Grupo armado nace el 1 mayo del año 2004 como fruto de una nueva unión entre músicos activos en diferentes géneros y grupos musicales (Tamuga, Perrozompopo, CPU, Groovynol,…) del país, pero siempre presentes en la vida cultural de Nicaragua con un claro compromiso y actitud antisistema.

Influencias bandas, músicos, géneros, movimientos, teorías, ideologías…. Con influencias claras de música heavy metal, afro caribeña, y folklore nicaragüense.

Grupo Armado construye a través de su música y líricas una propuesta artística de testimonio y critica social, sin censura, bajo la etiqueta de cultura joven, popular y consciente de la situación que atraviesa el país.

Evento o lugares significativos en los que han tocado y bandas con las que han compartido escenario:

La banda además se ha mantenido a la par de otros colectivos y artistas nacionales, participando de eventos de diferente índole como el festival benéfico para los damnificados del Tsunami en Asia; el proyecto de Música en los mercados y en el reconocido Festival de Rock nica “Nica Metal Fest”.

Además de musicalizar poemas de autores nicaragüenses de gran reconocimiento dentro y fuera del país, tales como Mario Montenegro, Linda Wong Valle, Ivan Uriarte y el poeta salvadoreño Roque Dalton, Grupo Armado ha sido laúnica banda de rock pesado que se han presentado en el Teatro Nacional Rubén Darío, telón principal de nuestro país, además de haberse montado en casi todos los escenarios de bares y locales de conciertos de Managua y otras ciudades del país.

Discografía o temas registrados (fecha, estudio y lugar):

Grupo Armado toma las diferentes problemáticas que suceden en Nicaragua y las plasma en sus canciones, destacando los temas grabados: Chinchilillo, la cual usa un dicho popular para denunciar la corrupción en la asamblea y el gobierno o Ecosistema del Sistema, con la que comparan el caos del sistema político del país con el actual ecosistema devastado y en vías de extinción. Lucha con las Palabras es también un tema de la banda en donde critican la pérdida de la escritura en la sociedad actual, así como el hábito de la lectura ante una globalización que impone el Internet y la imposición de una identidad cultural ajena a la nuestra y Donde uno de los mayores éxitos entre los jóvenes por ser un tema intimista que habla sobre la Amistad.





E-mail y/o Sitio Web de contacto:


info@revueltasonora.com

http://www.revueltasonora.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s