Las supuestas armas secretas de Hitler.


cazanazi

En los últimos meses de la II Guerra Mundial, los servicios de inteligencia del ejército de EE.UU. pusieron en marcha una operación secreta denominada Operación Paperclip, cuya finalidad era “reclutar” a los científicos expertos en armas del Tercer Reich y recuperar algunas de sus creaciones, adelantándose así a la Unión Soviética. Uno de los ingenios recuperados por los estadounidenses en unas instalaciones secretas nazis fue el Horten Ho-229 V3, un prototipo de cazabombardero de aspecto singular, cuyas características demostraban que, de haber dispuesto de más tiempo, la Luftwaffe alemana habría puesto en serios aprietos a los aliados y, quién sabe, quizás habría cambiado el curso de la guerra.

El próximo domingo 29 de junio, la cadena de televisión National Geographic emitirá en primicia un documental en el que analizan con detalle aquella oscura etapa, en la que se mezclan historias de espionaje, guerra y desarrollos científicos secretos. El programa (cuya fecha de emisión en otros países todavía está por determinar) no sólo profundiza en aquellos sucesos, sino que va más allá, llegando a construir uno de estos prototipos a escala real, usando los mismos materiales que existían en los años de la II Guerra Mundial, y realizando un vuelo de prueba.

© Linda Reynolds / Flying Wing Films

© Linda Reynolds / Flying Wing Films

© Linda Reynolds / Flying Wing Films

caza4

 

 

Una respuesta a “Las supuestas armas secretas de Hitler.

  1. La verdad no tenia ni pajoreta idea de estas armas, me sonaban de un videojuegos ya ancestral como el secret weapons… pero no era consciente de tan realismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s