Miserias de la Informacion Alternativa en la “Era Digital”.


Este es el árticulo del compañero AVISPA DIGITAL:

La llamada “Revolución Digital”, ha convertido internet, en un medio para difundir la información más rápido y “democrático”. La realidad es bien diferente la información sigue estando en manos de los mismo, usando los canales y su capital para difundir la “información”, pero internet ha provocado un agujero en “Matrix”, un agujero controlado, donde se áagujero se puede llamar de muchas formas, llamemos le “X”.

Decir que “X”, ha existido siempre, es una realidad como un castillo, pero ahora tiene un medio donde puede difundir su información a todo el mundo, a través de la red, hace tiempo a modo de anécdota te encontrabas información alternativa a través de los fanzines, panfletos o periódicos de algunos grupos alternativos pero claro tenía que ir buscarlos, es una suerte si te encuentras cerca claro, si no tenias que suscribirte a ellos a través de correo. Ahora no puedes acceder a través de tu ordenador o a través de internet, a los medios de información alternativa, pero sigo viendo una serie de problemas que deberían de cambiar en estos medios y son los siguientes:

No se debe confundir adoctrinar con informar, muchos medios alternativos dedican tiempo a adoctrinar a las masas, pero no a informar.

Corto, concreto y conciso, no se pueden escribir 10 páginas hablando sobre un hecho, hay que escribir lo justo para poder buscar con tranquilidad la información y más en la era de internet, diferenciar entre crónica y noticia, entre comunicado y opinión.

Escribimos para nosotros mismos, si se pretende transformar la sociedad, hay que estar de cara a la sociedad, no hacer conciliábulos entre “koleguillas”, para hacernos “pajas” los unos a los otros y decir que preparados estamos, es muy placentero, pero como se dice “follando se conoce gente”. Tenemos que dirigir la información, no  a quien nos lee si no a quien no nos lee o a quien quiere leernos, sin olvidar quienes somos.

Un uso correcto del lenguaje y de la ortografía, es comprensible que el uso de ciertas letras puede ser resonante y llamativo, pero ortográficamente no es  correcto y debemos difundir, las “K”, el uso de ciertos símbolos para hablar de la dualidad de género, puede resultar muy llamativo pero lingüísticamente incorrecto.

Seleccionar la información, no siempre el “enemigo de mi enemigo no es mi amigo puede ser nuestro peor enemigo”, la información debe ser contrastada y venir de una o varias fuentes, especialmente si analizamos temas de fuera, podemos darle pie a enemigos que pueden ser aun peores.

Por suerte están apareciendo grupos o colectivos de profesionales que están intentando dar un rostro humano a la información, usando un lenguaje claro para una información clara y comprometida, sin filtros, usando un lenguaje claro ejemplos de este tipo de periodismo independiente sin tapujos conocemos cientos, de paginas, agencias espacios, etc… que buscan una información comprometida y veraz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s