Los inculpados del PCPE de Asturias, de terroristas a libertad sin cargos


Los tres militantes del PCPE fueron conducidos en la madrugada del jueves 16 al juzgado de instructor nº 6 de la Audiencia Nacional “acusados” del delito de terrorismo al responsabilizarlos de lanzar dos cócteles molotov contra dos cajeros de Cajastur en Langreo el pasado mes de enero. Hacia las cuatro de la madrugada, en tres vehículos distintos para evitar que se comunicaran, salieron de los calabozos de la Comisaría de Gijón con destino al juzgado de Madrid. En la misma mañana del jueves prestaron declaración ante el juez instructor, pero ni éste, ni el fiscal de la Audiencia, encontraron pruebas para inculparles de delito por lo que decretaron su libertad sin cargos, independientemente ahora de lo que el juzgado de Langreo, lugar de los hechos, o la policía pueda volver intentar reabrir de nuevo.

Si en el viaje de ida a Madrid los tres acusados viajaron aislados y “enjaulados” qué menos cabría esperar, en justa reciprocidad, que a la vuelta hubieran sido los policías y demás responsables los que hubieran tenido que regresar en los furgones con barrotes por su irresponsabilidad y abuso.

Resulta patética la actuación de la Brigada de Información y de la Policía Nacional responsables activos de esta violación de los derechos fundamentales. Lo mismo cabe decir del delegado del Gobierno Trevín Lombán, responsable máximo de este atropello. Porque es responsable, en todo caso, políticamente y, por lo que ahora se ve, también responsable en cualquier otro orden que se considere.

Los abogados de la defensa valoran ahora la posibilidad de presentar cargos contra los protagonistas de este abuso en los que presumiblemente se han conculcado los derechos y la buena imagen, no sólo de las personas que sufrieron prisión e intimidación, sino también del partido, PCPE, al que pertenecen.

Por otra parte, desgraciadamente, no constituye novedad que la policía y el delegado del Gobierno Trevín Lombán usen la presión y la represión contra cualquier organización o movimiento social que no sea afín a sus planes de gobierno, del mismo modo que prodigan la condescendencia y hasta la complicidad con los grupos ultras de derechas, todo ello contando con la conformidad del Gobierno de Asturias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s