La prensa del régimen desata un duro ataque contra militantes de izquierda


El intento de criminalizar cualquier acción que vaya en contra de la estructura del sistema sigue en marcha. El aparato mediático todo se ha volcado en las últimas horas contra lo que ellos llaman violencia (es decir, contra la utilizada por los manifestantes en Barcelona, no contra la de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado –aunque se haya demostrado su trabajo como provocadores infiltrados en distintos videos-,  ni contra las medidas violentas que aprueban desde los escaños parlamentarios una casta política que obedece a los mercados). Y para ello trabajan desde la impunidad más absoluta que da su poder (mediático).

La aprición en las últimas horas de noticias en Intereconomía, ABC, El Mundo, Libertad Digital… que te citan como persona próxima a Batasuna o directamente como “proetarra” qué siginifican, ¿qué hay detrás del intento de criminalizar las marchas del 19-J?
 

Lo esencial es el miedo cerval del gran capital a la capacidad de respuesta de l@s desposeídos al saqueo que contra ellos se está perpetrando. Es el pánico del delincuente que conoce perfectamente las dimensiones de su crimen.Lo que intentan es lo mismo de siempre. Habitualmente nos rodean de un muro de silencio, aunque sucedan movilizaciones importantes, como la manifestación contra la privatización de la anidad y la educación del pasado 5 de mayo en Madrid que sacó a la calle a 20.000 personas. Tras él pretenden encerrarnos para decir, y hacernos creer, que no existimos. Cuando la movilización o la propuesta es imposible de ocultar intentan la criminalización más burda, ahora para intentar debilitar unas Marchas que han cobrado importantes proporciones. No van a poder.Hay otro aspecto importante. Estas Marchas convocadas por Asambleas de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid desde principios de abril, apoyadas por el Movimiento del 15 de mayo, tienen reivindicaciones anticapitalistas bien claras y apuntan con firmeza a los responsables de la crisis: Fuera los planes del Gobierno de los banqueros y el FMI! Por el empleo: 35 horas semanales, manteniendo el salario; subsidio indefinido para los parados/as mientras no se garantice el empleo; por la vivienda para todos/as, porque no es un negocio, es un derecho; educación y sanidad públicas y de calidad: ¡ni un Euro para la privada!. No falta dinero, sobran ladrones: ¡Nacionalización de la banca y de las grandes industrias claves! Ni un euro para pagar la deuda que ellos generaron: ¡que la paguen los banqueros y los ricos!

¿No parece un desatino que los que apoyan realmente la violencia (recortes de derechos, bombardeos sobre Libia, miseria, desempleo…) desaten esta campaña vinculando a Batasuna con las marchas desde los barrios al Parlamento?¿Qué temen?

Efectivamente. La violencia social, cultural, militar arrecia. La violencia más brutal tiene origen de clase: es la de los accidentes de trabajo, los despidos, las “rescisiones de contrato” por embarazo, las jornadas interminables, el trabajo negro, la falta de derechos sindicales, los desahucios..etc.A ella va unida la violencia cultural, la destinada a impedirnos saber quienes somos como personas, como trabajador@s y como pueblos. La represión, los montajes policiales como los de Barcelona, los de los jóvenes del PCPE, los del SAT, la legislación especial que conculca derechos civiles y políticos en el País vasco y en el resto del Estado, es el complemento necesario de la violencia social y cultural.Al igual que el expolio de los pueblos como el que está llevando a cabo la OTAN en Libia, es el complemento de la explotación económica. El imperialismo efectivamente, es el más violento y despiadado terrorismo.Por eso que la criminalización se intente asociándonos a Aitor y a mi a organizaciones perfectamente legales como II-SP, o el PCTV, cuando yo pedí el voto para él, apuntando que son expresiones de una voluntad política nítida y refrendada por la utilización exclusiva de medios políticos, incluido el rechazo a la violencia por parte de la Izquierda Abertzale, es sólo el patético intento de sacar un espantajo que, afortunadamente, cada vez es menos eficaz. 

 

¿Cómo puede responderse esta campaña de poner en la diana a personas como tú o Aitor?

La respuesta es difícil que la escuchen porque lo que intentan es precisamente que las voces no se oigan, mediante “ecos” como decía Machado destinados a confundir.La evidencia se desprende del mismo hecho que denuncian. ¿Si hubiéramos tenido la menor intención de provocar algún tipo de violencia, habríamos dado a la policía, nuestros nombre, DNI, teléfono, etc, para comunicar las Marchas de nuestros distritos respectivos? La mejor respuesta es la que más temen que la noticia sea la presencia masiva de trabajadoras y trabajadores, jóvenes, emigrantes, clase obrera y pueblo conscientes del atropello de sus derechos y dispuestos a resistir. Es decir, ejerciendo como tales.Puede ser que preparen otro montaje como en Barcelona, pero que sepan que no vamos a caer en la provocación.Lo que pretenden y lo que parece que van a conseguir las decenas de asambleas convocantes es algo que les inspira tanto terror como que la gente se sacuda la sensación de derrota y entienda que ¡Si, se puede!. Por una razón bien simple, porque somos la inmensa mayoría.

 

A la vista del gran encuentro de disidentes que está suponiendo el 15-M, ¿crees que es necesaria una organización revolucionaria que agrupe a miles de personas que no sólo cuestionan el capitalismo sino que están dispuestos a luchar contra él?

Ese es el agujero negro que cada movilización señala, con más fuerza, cuanto más grande sea ésta.El reto es  pasar de “indignarse” contra el capitalismo y sus jefes, a organizarse para luchar y construir una propuesta alternativa unitaria, y eso cada vez lo ve más gente. La búsqueda de líneas programáticas ampliamente compartidas, que inevitablemente tienen que apuntar a la columna vertebral del régimen instaurado por la Transición, al Derecho de Autodeterminación, a la apropiación privada de bienes públicos, a la salida de la OTAN y de la UE, etc. es una necesidad con mayúsculas y no me cabe duda de que a ella sabremos responder. 

 

Así las gastan:

http://www.abc.es/20110617/espana/abcp-convocantes-fueron-candidatura-avalada-20110617.html

 

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-17/dos-convocantes-del-19-j-en-las-listas-de-una-formacion-avalada-por-batasuna-1276426923/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s