Puig justifica la brutalidad policial y llama violentos a los “indignados”


El conseller de Interior, Felip Puig, justificó ayer las cargas policiales que se produjeron contra los ’indignados’ de plaza Cataluña el 27 de mayo y lo hizo por la supuesta “agresividad y violencia” que tuvieron algunos de los concentrados y que el dispositivo no planificó.

Puig dijo que los acampados pasaron de un resistencia pasiva a una oposición activa y finalmente a la violencia.

“Reconozco que no valoramos el riesgo de que grupos radicales utilizaran esta movilización para provocar la confrontación con la autoridad”, dijo el conseller.

El conseller ha lamentado que se hayan dicho “mentiras” sobre el dispositivo y sobre la actuación de los Mossos d’Esquadra y ha asumido toda la responsabilidad política de lo ocurrido, comprometiéndose a restituir la buena imagen del cuerpo, que según él se ha visto dañada, y a estudiar mecanismos preventivos contra los violentos.

Ha resaltado que la policía en ningún caso buscó la confrontación y ha asegurado que hubiera deseado que no se hubieran tenido que producir las cargas: “Lamento las situaciones de violencia”, ha dicho el conseller, que ha añadido que nunca ha sido partidario de la violencia.

En su intervención el conseller ha optado finalmente por no mostrar imágenes para rebatir las que se han hecho públicas hasta ahora, y ha informado de que no ha encargado ninguna investigación interno para depurar responsabilidades, aunque sí tratarán de mejorar la formación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s