Guerra de Afganistán: Manual del Soldado


En plena guerra contra los insurgentes afganos, los mandos de la Unión soviética se empezaron a preocupar por las relaciones entre los soldados soviéticos y la población rural afgana. Se creó un pequeño manual sencillo e ilustrado para que el comportamiento con el pueblo afgano no causara roces o que los insurgentes aprovecharan el choque de culturas a su favor.

 

El soldado era sobretodo un ciudadano soviético, debía mantener bien alta su dignidad como tal. Se pide al soldado ejecutar fielmente todas las leyes, los requisitos militares, los reglamentos y las ordenes de sus mandos. Esto hará que se cumplan los deberes patrióticos e Internacionalistas que tiene como soldado de la URSS.
Prohibido!
Está prohibido entrar en contacto con personas no autorizadas.
Prohibido!
Está prohibido visitar cualquier tienda o mercado estatal o privado, y en ellos comprar alimentos, drogas o alcohol y cualquier cosa que vendan.
Quitarse la ropa, tomar el sol o nadar delante de lugares públicos está prohibido, ya que es un acto ofensivo contra los hábitos nacionales y religiosos de los afganos. Es una ofensa.
Prohibido!
Está prohibido acceder a los patios de las viviendas de los lugareños, mirar por las ventanas o a los ojos de las mujeres, así como hablar con ellas.
Prohibido!
Está prohibido recibir cualquier tipo de regalo de los ciudadanos o las autoridades locales, así como hacer uso de cualquier servicio gratuito o libre.
Uno siempre ha de estar muy atento, mantener las órdenes en secreto, no mantener conversaciones sobre actividades del servicio en lugares públicos en presencia de personas no autorizadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s