Como EEUU se mete en tu PC/Windows


El motivo de difundir esta información, es que se haga más conocida la situación que los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS, GOBIERNOS, JUSTICIA, ignoran, callan y/o ocultan.
Claramente el imperialismo está llevando a cabo un megaespionaje, con escusas de “antiterrorismo”. Esto se acerca cada vez mas al concepto de “Gran Hermano”, pareciera que van siendo profesías algunas novela como “1984” de George Orwell.
La información en esta era toma una suprema importancia, por eso otro de los motivos es promover el uso de Sistemas Operativos libres como es el caso de GNU / Linux, FreeBSD, u otros que garantizen libertad al usuario y el código abierto.

PARA LOS ESCEPTICOS: LOS HECHOS QUE VERÁN A CONTINUACIÓN:
– Las conexiones son reales, y podrán encontrar testimonios por toda la red, solo busquen en Google.
– El Parlamento Europeo RECONOCIÓ LA EXISTENCIA DE ECHELON.
– Las pruebas y la información que mantiene la NSA como minimo 38.000 agentes trabajando.
– Países como Alemania, suspendieron por RAZONES DE SEGURIDAD, el uso de productos MICROSOFT. Hay versiones de denuncias de Alemania por este tipo de puertas traseras de la NSA en Windows.

Vamos al GRANO!
A continuación el informe, un trabajo de investigación y recopilación:

Megaespionaje en Windows por parte de Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) de los EE.UU y Microsoft.

“La NSA accede a los ordenadores y redes que usan productos de Microsoft”
Publicado el 01/11/07 en Kriptopolis.org

Cryptome, que desde hace algún tiempo sigue la pista a las direcciones IP utilizadas por la NSA y sus socios, hoy va un paso más lejos, con la siguiente afirmación:

“Los amplios rangos de IP publicados por Cryptome son utilizados por la NSA, por contratistas del sector privado que trabajan con la NSA y por agencias gubernamentales no estadounidenses amigas de la NSA para acceder tanto a sistemas independientes como a redes ejecutando productos de Microsoft. Esto incluye el espionaje de “smart phones” ejecutando Microsoft Mobile. Los privilegios de administración remota permiten utilizar puertas traseras en los sistemas operativos de Microsoft mediante los puertos TCP/IP 1024 a 1030. Esto es disparado con más frecuencia cuando los ordenadores visitan los servidores de actualizaciones de Microsoft. Una vez se han establecido los privilegios de administración remota, los ordenadores pueden ser accedidos de forma remota a voluntad. Algunos fabricantes de cortafuegos y software de detección de intrusos facilitan eso de forma consciente. Detalles más amplios sobre qué fabricantes y sus medios de facilitación no están ahora mismo disponibles, pero serán proporcionados a Cryptome cuando se descubran.”
http://cryptome.org/nsa-ip-update11.htm

Para comprobar este dato pueden ver la cantidad de fuentes que se hacen eco de la noticia, como para verificar:
http://www.google.com/search?q=La+NSA+accede+a+los+ordenadores+y+redes+que+usan+productos+de+Microsoft

Microsoft revisado, extendido y mejorado por la NSA
Publicado el 19/02/2004[2]

En el diario Ciberpaís del 12-02-2004 aparece una entrevista a Hugo Scolnik que por fin se disipa una duda de más de un año. Este señor es un experto criptografo que ademas de ser coautor de la Ley Argentina de firma digital dirige una empresa de desarrollo de programas de criptografia. El caso es que ha participado en un proyecto con Microsoft y cuando le preguntaron si tenia pruerta trasera una de las cosas que dijo fue:

“Cuando trabajamos con Microsoft, con cada cambio teniamos que enviar el codigo fuente a la NSA, donde lo compilaban y le agregan lo que quieren y luego vuelve como producto que nosotros distribuimos”. Literalmente, entonces, la National Security Agency (NSA) de los EE.UU. es quien dá los últimos “toques” a cualquier cosa que salga de Redmond antes de que llegue a las PCs de todo el mundo… ¿Estas ahí Big Brother?

Quizás sospechando ésto es que Alemania abandonó el software hecho en norteamérica desde hace 3 años.
Posiblemente ya nos tengan fichados…

Aunque la nota hace hincapié en Microsoft, sus consecuencias se aplican también a Oracle y Sun, entre otros. Aún no tienen planes de usar software libre, pero sí alternativas desarrolladas por empresas alemanas como Siemmens…

Alemania abandona el software desarrollado en EE.UU. (También realiza una denuncia secreta)

Esta noticia dice que el Ministerio del Exterior y las Fuerzas Armadas de Alemania están abandonando el uso de software desarrollado en los EE.UU. por razones de seguridad, principalmente por temor a que la NSA (National Security Agency) tenga acceso privilegiado a backdoors instaladas en los mismos.

Microsoft y la Agencia Nacional de Seguridad de los EE.UU.

Desde el movimiento del software libre siempre se ha alertado que el software privativo, distribuido en forma de código binario cerrado, representa una grave amenaza contra la privacidad de las personas.

La reacción usual de muchos, cuando se les dice que si uno solamente recibe el código binario no puede saber a ciencia cierta qué es lo que hace el programa (y qué es lo que no hace), es de incredulidad. Generalmente se muestran excépticos ante la posibilidad de que una empresa incluya funciones ocultas en los programas cuyo código binario comercializa.

Aunque hay gran cantidad de casos demostrados de prácticas de este tipo (inclusión de Spyware, Rootkits, etc.), ninguno alcanza la magnitud que tendría, de ser cierta, la relación entre Microsoft y la Agencia Nacional de Seguridad de los EE.UU. (NSA).
Un caso sospechoso

Las claves públicas de cifrado pueden ser usadas tanto para verificar la integridad y el origen de los datos (“firmados” con la clave privada del emisor), como así también para cifrar información de forma que sólo el poseedor de la clave privada pueda descifrar.

En la versión 4.0 service pack 4 del sistema operativo Windows NT, se encontraron dos claves públicas: una de ellas con la etiqueta _KEY y la otra sin etiqueta. Supuestamente, ambas claves públicas pertenecían a la empresa Microsoft y eran usadas para las funciones de seguridad del sistema. Al aparecer la actualización service pack 5, Microsoft olvidó quitar la etiqueta a la segunda clave, cuyo valor era _NSAKEY. Ni bien esto fue descubierto, se alzaron voces de alarma ante la posibilidad de que la NSA (la agencia de espionaje de los EE.UU.) hubiera introducido su clave pública con el objetivo de romper la seguridad del sistema operativo.

La explicación oficial fue que esta segunda clave era un respaldo introducido por Microsoft y que el nombre había sido una elección desafortunada. A pesar de esto, quedó sembrada la duda. (Para más información, puede leer el artículo de Wikipedia sobre el tema.)
Un testimonio importante

El Dr. Hugo Scolnik es un prestigioso investigador en criptografía, creador del Departamento de Computación de la Universidad de Buenos Aires en 1984, de gran trayectoria profesional en seguridad informática. En una entrevista realizada en el año 2004, declaró que:

“Cuando trabajamos con Microsoft, con cada cambio teníamos que enviar el código fuente a la NSA, donde lo compilan y le agregan lo que quieren y luego vuelve como producto que nosotros distribuimos. No sé qué es lo que le pusieron.”

El testimonio de Scolnik es claro: afirma que el software de Microsoft es modificado por la NSA antes de ser distribuido. Una afirmación como esta (proveniendo de alguien con la credibilidad de su autor) debería bastar para encender varias alarmas en todos los usuarios de productos de Microsoft (en particular de los gobiernos y las grandes empresas).

Sin embargo nada de esto ha ocurrido: aunque algunos gobiernos se están alejando progresivamente de los productos privativos o cerrados (sean de Microsoft o no), muchos siguen utilizando este tipo de software en sistemas críticos para la seguridad nacional y la privacidad de las personas.

Conclusión:
Más allá del caso Microsoft – NSA, esto demuestra que el software privativo no permite garantizar la seguridad ni la confidencialidad. No pueden usarse programas cerrados (cuyo código fuente no es público) para la manipulación de información crítica.

Nuestros gobiernos deberían protegernos de esto. Pero antes es necesario que tomemos conciencia de la gravedad del asunto.

Fuente: http://blog.smaldone.com.ar/2006/10/19/microsoft-y-la-agencia-nacional-de-seguridad-de-los-eeuu/
Más info. de NSA Key:
http://en.wikipedia.org/wiki/NSAKEY

Guía para detectar el espionaje de la NSA
http://www.kriptopolis.org/wired-guia-para-detectar-el-espionaje-de-la-nsa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s