Encuentran guiones inéditos de Stanley Kubrick


Tres guiones cinematográficos inéditos del director británico Stanley Kubrick serán filmados en forma póstuma, tras ser hallados en la  vivienda del cineasta siete años después de su muerte.

Kubrick, cuyo guión “Inteligencia Artificial” fue adaptado de notas y borradores por Steven Spielberg en 2001, murió en 1999, pero dejó un “tesoro” de guiones y notas para películas.

Entre los textos encontrados figura uno de 80 páginas titulado “Lunatic at large” (Lunático suelto), un “thriller” acerca de un asesino con un hacha que escapa de un asilo de  psicópatas. Según informó hoy la prensa local, el rol protagónico para la  adaptación de ese guión cinematográfico ya fue ofrecido al irlandés Colin Farrell.

Otros dos guiones también serán adaptados a la pantalla grande.

Por su parte, la viuda de Kubrick, Christiane, declaró que el director “tiró muchos borradores y escritos. Sin embargo, estos tres guiones no los tiró, así es que quiere decir que le gustaban”, declaró la mujer.

“Recuerdo leerlos hace mucho tiempo. (Kubrick) estaba muy entusiasmado acerca de ‘Lunatic…’, pero después ocurrieron otras cosas, los guiones fueron empacados y nos mudamos a Inglaterra (en 1961) para filmar ‘Lolita’ allá”, contó la viuda.


La última película del director, “Ojos bien cerrados”, se estrenó tras su muerte, y en 2001 Steven Spielberg adaptó su guión de “Inteligencia Artificial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s