Art-grupo Vojna


Art-grupo Vojna

Art-grupo Vojna defiende el arte callejero y la acción. El arte callejero y el arte de acción esparcido en el Este desde hace mucho tiempo, es reconocido por los expertos como una de las direcciones más valiosas de arte contemporáneo. Pero se trata de una vía bastante nueva en el arte contemporáneo ruso.

Art-grupo Vojna fue creado el 23 de Febrero de 2007. El líder y ídolo del art-group fue y continua siendo el genial artista ruso Dmitriv Prigov. Hoy en día, art-group Vojna congrega a más de 200 activistas, los cuales realizan diferentes acciones en nombre de Art-group Vojna y a menudo no informan a Art-group.

Después de la muerte del líder y ideologista Dmitriy Prigov, Art-group rechazó la idea de líder y dió poderes a los activistas para crear y realizar acciones por ellos mismos.

Esta web es la única fuente de información de Art-group Vojna. Art-group Vojan no tiene conexión con otros blogs, twiters y webs.

Antes de este momento, Art-group Vojna nunca tuvo fuente de información propias y permitió a los periodistas escribir libremente sobre el grupo, aun y ser dudosas.

El artista, crítico y amigo de Art-group Vojna- Alexey Plucer-Sarno, apoya Art-group en su LiveJournal-blog mediante sus publicaciones. Plucer-Sarno ha hecho media-art para Art-group. Pero todas sus publicaciones tienen una gota de ficción y no son declaraciones oficiales de Art-group, y por tanto no pueden ser usadas como evidencias documentales.

Alexey Plucer-Sarno no vive en Rusia y no tomó parte en las acciones del último año, nunca ha sido un idiólogo o comicario de Art-gropu. El inspirador es Dmitriy Prigov.

Web oficial: http://pt.free-voina.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s