Anonymous contra la cienciología.


Anonymous contra la cienciología

[quote]Desde hace unos días vengo siguiendo un interesante fenómeno del que no he visto demasiada recepción en la blogosfera en español. Hablo de los ataques a la iglesia de la Cienciología que un grupo anónimo usando las fuerzas del Internet está lanzando contra este poderoso gigante.

Es bien sabido que la iglesia de la Cienciología se preocupa por su imagen en los medios de comunicación no solo teniendo uno de los más importantes carismas de Hollywood a su servicio como es Tom Cruise, sino con una gigantesca fuerza legal que controla documentos con copyright y otros espacios que pueden resultarles peligrosos. Es bien conocido el caso del famoso capítulo de South Park que fue censurado para la televisión americana.

Hace unas semanas uno de sus videos de propaganda se filtró mostrando a un Tom Cruis fanatizado hablando sobre la iglesia y fue publicado en diferentes páginas. Las oficinas legales de la iglesia de la cienciología inmediatamente atacaron logrando eliminar muchas copias (aunque no todas).

Este ataque por parte de los cienciólogos originó un fuerte contrataque de parte de un grupo llamado Anonymous que opinaba que lo ocurrido era censura. Se hackearon varias páginas de la iglesia y se inundó sus oficinas con fax-spamming entre otras acciones de guerrilla virtual. Estos hechos podrían considerarse chiquillerías que ya se vieron en varias ocasiones salvo porque este grupo posee un manifiesto, unas ideas claras de lo que buscan y están usando Internet para mostrarlo.

Están apareciendo en youtube una serie de videos en los que una voz generada digitalmente explica lo que opinan sobre la iglesia de la cienciología, sobre sus acciones ilegales y sobre los objetivos de este grupo totalmente anónimo. En otro video un rostro cubierto por un casco de motocicleta y la misma voz digital recuerda algunos de los “crímenes” a los que se acusa a este grupo.

Aquí un breve fragmento del primer video:

“Por muchos años los hemos estado viendo, sus campañas de desinformación, su supresión de disidencias. Su naturaleza litigiosa. Todas estas cosas nos han llamado la atención

Con el filtrado de su último video de propaganda en la circulación masiva, la extensión de su maligna influencia de aquellos que ustedes confian como sus líderes se ha hecho clara para nosotros. Anonymous ha decidido que su organización tiene que ser destruida, por el bien de sus seguidores, por el bien de la humanidad y por nuestro propio difrute.

Procederomos a expulsarlos del internet y sistemáticamente desmantelaremos la iglesia de la Cienciología en su forma actual.

Somos Anonymous (We are Anonymous)

Somos legión (We are Legion)

No perdonamos (Anonymous never forgive)

No olvidamos (Anonymous never forget)

Esperennos”

Salvo el discurso rimbombante que tanto hace recuerdo a revueltas frente a totalitarismos futuristas como V for Vendetta, estos videos acuden de forma más seria a otros temas como la muerte, atribuida a la iglesia de la cienciología, de Lisa McPherso, o infiltraciones probadas al gobierno de estados unidos, pero también a temas moralmente controverciales como el de la libertad de culto. Tema al que responden: “Sus creencias religiosas no son malas, como cualquier otra religión, y son suyas. De todas amneras, las creencias no tienen que venir con un presio. No de su billetera o comprometiendo sus pensamientos.”

Las estrategias de este grupo son diversas y en general cercanas a la guerrilla virtual. Se ha creado una página-wiki llamada Project Chanology donde se encuentran más datos del proyecto y futuras acciones. También han encontrado un aliado en los usaurios de Digg está dando una gran recepción a todas las noticias que rodean a Anonymous. Además este grupo  está convocando a una movilización pública frente a las oficinas de esta organización el día 10 de febrero.

Quizás la iglesia de la cienciología se enfrente a su más duro enemigo. Puesto que a diferencia de imprecaciones de blogs,  artículos periodísticos, u otras formas de protesta, se nota que aquí hay organización y control y un grupo indeterminado de individuos que poco a poco ira creciendo. Aun no se sabe cual será la respuesta oficial de los cienciologos pero estamos por enfrentarnos a una batalla épica.[/quote]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s