Cruzada anti-P2P


El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, confirmó ayer que están estudiando con gran interés el modelo francés que protege a los autores y desconecta a los usuarios que utilizan P2P.

Era un secreto a voces, después de la aplicación del polémico canon digital y la presión de las sociedades de gestión de derechos de autor, el Gobierno va acabar cediendo a sus pretensiones.

Francisco Ros confirmó ayer que se están estudiando las medidas aplicadas en Francia para proteger a los autores.

Ros insistió en que Internet es imparable y tienen que cambiar los modelos de negocio de los autores. Puso como ejemplo la llegada de la imprenta que terminó con los trovadores, pero que sobrevivieron aquellos que optaron por escribir sus coplas.

Modelo Francés aplicado en España

La ley francesa que está estudiando el ejecutivo español prohíbe el intercambio de archivos P2P (eMule, Bittorrent.. etc). Actualmente los franceses son rastreados por el Hadopi, un organismo creado para este menester. Cuando detecta algún intercambio, envían un correo electrónico avisando de que ha sido cazado.

Si el internauta continua intercambiando archivos, el Hadopi manda una carta certificada al titular de la línea para volver a avisar. A la tercera, el operador desconecta la conexión. Los más perjudicados van a ser los internautas y también los operadores que van a ver como miles de clientes contratan ofertas de menor velocidad.

Artículos relacionados:

Francia creará listas negras de usuarios que usan P2P para bloquearles

Ofensiva global contra el P2P

2 Respuestas a “Cruzada anti-P2P

  1. Me cago en la puta que los parió a todos… Los de la SGAE y los políticos…
    ¿Cuántos miles de millones de euros suponen al año los impuestos procedentes de libros, música y compañía…?
    ¿Cuántos miles de millones de euros podría ingresar el Estado a base de autosuficiencia energética con renovables a medio plazo, IRPF progesista en vez de retrógrado, IVA más bajo para potenciar el consumo, y dos o tres medidas similares…?
    Putos lobbies y putos gobiernos autosodomizados…
    Ojalá lo del 15-M desemboque, aunque sea a un año vista, en lo de Islandia (y por qué no rebasándoles por la izquierda a los propios islandeses), aunque mucho me temo que eso es poco menos que utopía, en España, hoy por hoy…

    • Muchas gracias, nos hace ilusin que haya gente que opine y comente nuestras entradas. Recordarte que puedes participar de forma sincera y aportar cosas nuevas al blog, (de forma gratuita) porque esa fu nuestra idea crear un sitio donde pueda la gente hablar y opinar sin ningn tipo de censura… MUCHAS GRACIAS DE PARTE DE LOS ADMINISTRADORES Y SALUD!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s