Grecia, podría estar fuera.


El Ministerio de Hacienda de Grecia calificó ayer como provocador el artículo publicado en la versión electrónica de la revista alemana Der Spiegel, sobre el plan de Grecia de abandonar el espacio del euro, informó el corresponsal de RIA Novosti.

“Tales publicaciones son una provocación que mina los esfuerzos de Grecia y de Europa”, dice un comunicado emitido por el ministerio.

Grecia recibió un crédito de 110.000 millones de euros de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional a cambio de la promesa de realizar una rigurosa reducción del déficit presupuestario.

Las últimas semanas empezaron a circular rumores de que el país podría necesitar la reestructuración de la deuda de Estado de 330.000 millones de euros, para solucionar sus problemas financieros.

Los rumores sobre los planes de dejar de pertenecer al espacio del euro suponen el regreso de la moneda nacional. Su devaluación con respecto al euro permitiría aliviar el peso de la deuda contraída. Pero las autoridades de Grecia declararon en más de una ocasión que tal paso es absolutamente inadmisible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s