ROSENDO Y SERRAT, TRIUNFADORES


El cantante Rosendo, con “A veces cuesta llegar al estribillo”, y Joan Manuel Serrat, con “Hijo de la luz y de la sombra”, lograron los galardones al Mejor Álbum y Mejor Canción del año, respectivamente, en la XV edición de los Premios de la Música de España.

La Academia de las Artes y la Ciencias de la Música española hizo pública hoy la lista de los ganadores de esta edición, que recogerán sus premios el 18 de mayo en Madrid, un acto en el que el cantante y compositor gibraltareño Albert Hammond recibirá el Premio Latino de Honor, justo el día en el que celebrará su 67 cumpleaños.

Los premios de la música española distinguieron también a La Shica con el premio a la artista revelación por el álbum “Supercop” y al fallecido cantaor Enrique Morente con el galardón al Mejor Álbum de Flamenco por “Morente + flamenco”.

El roquero madrileño Rosendo Mercado consiguió también el reconocimiento al “Mejor Álbum de Rock” como intérprete y autor, junto a Rodrigo Mercado, de “A veces cuesta llegar al estribillo”.

Joan Manuel Serrat obtuvo asimismo un segundo premio como intérprete de “18 minipelículas”, ganadora de la Mejor Producción Musical Audioviosual.

“El vecindario”, de Macaco, se llevó el premio al Mejor Álbum de Pop; mientras que “Dice la gente”, de Kiko Veneno, obtuvo el de Mejor Álbum de Pop Alternativo.

El grupo Los Planetas se alzó con el premio al Mejor Álbum de Rock Alternativo, concedido a “Una ópera egipcia”, y Mala Rodríguez el de Mejor Álbum de Hip Hop por “Dirty bailarina”.

La banda sonora de la película “También la lluvia”, compuesta por Alberto Iglesias, ha logrado el Mejor Álbum de Banda Sonora de Obra Cinematográfica.

El premio al Mejor Tema de Música Electrónica fue para “Stay Close”, interpretado por Delorean; el de Mejor Álbum de Canción Española para “15 años, interpretado por Pastora Soler; y el de Mejor Álbum de Jazz para “Piano ibérico”, interpretado por Chano Domínguez.

“Todas las calles”, de Zenet, logró el galardón al Mejor Álbum de Fusión; mientras que “Herria”, de Kepa Junkera, el de “Mejor Álbum de Música tradicional”.

El grupo M Clan, liderado por Carlos Tarque, que partía como favorito con seis candidaturas, sólo obtuvo un reconocimiento menor, al conseguir Carlos Raya el premio al Mejor Técnico de Sonido por el álbum “Para no ver el final”.

Durante la ceremonia de entrega de los premios se rendirá un homenaje al flamenco, recientemente declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y la cantaora Carmen Linares recogerá el Premio a Toda una Vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s