VLADIMIR PUTIN CONDENA LA O.T.A.N.


El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado su preocupación por “la expansión de las infraestructuras de la OTAN hacia las fronteras rusas”.

“La OTAN no es un simple bloque político, es un bando militar. Nadie ha cancelado los acuerdos sobre cómo la alianza reacciona a las amenazas externas. Es una estructura defensiva”, ha afirmado Putin en una rueda de prensa junto con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.

Dicho acercamiento a sus fronteras hace alusión a la entrada en la OTAN de Estonia, Letonia y Lituania, ex estados soviéticos, así como la de Polonia y la Republica Checa, de pasado comunista.

El malestar ruso por el crecimiento y la expansión de la OTAN viene de largo, aunque se ha acrecentado en los últimos años por la posibilidad de que Ucrania y Georgia pasaran a ser miembros de la alianza.

Putin aseguró en Copenhague que la coalición carece de derecho y de autoridad para atacar al líder libio, Muamar Gadafi, y sostuvo que las acciones militares se han adoptado demasiado pronto.

“Debemos actuar en el marco del derecho internacional conscientes de nuestra responsabilidad”, declaró ayer. “Si la llamada comunidad civilizada lanza todo su poderío sobre Libia y destruye las infraestructuras construidas por varias generaciones, ¿cómo podemos calificar esto?, ¿Como algo bueno o como algo malo?. En cuanto a mí respecta, no estoy de acuerdo”, añadió Putin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s