MENTIRAS POLÍTICAS ¿¿¿UPYD=ANONYMOUS??


El desencanto de buena parte de la población con los partidos políticos mayoritarios se está canalizando a través de la iniciativa #nolesvotes que, por medio de internet, se organiza para propagar su campaña de cara a las elecciones. Y esta campaña es la de concienciar a los ciudadanos de que votar a PP y PSOE (y a CiU en Cataluña) es decantarse por lo mismo. En España, el movimiento ciudadano Anonymous es el que está al frente de todas estas reivindicaciones.

Pero tras los pseudónimos de internet, las acciones anónimas, se esconden personas que buscan una alternativa al panorama político actual dominado por los dos grandes partidos. Para Anonymous la demostración más palpable de que tanto PP como PSOE son las caras de la misma moneda es la unión de ambos para votar a favor de la conocida como Ley Sinde, que permitirá clausurar páginas web de internet con la justificación de la vulneración de derechos de autor.

Los Anonymous de Cádiz se están moviendo, trantando de darse a conocer a la ciudadanía. Una buena parte de este colectivo ya se ha decantado. Ni PP ni PSOE por razones obvias, pero tampoco IU o PA. Su elección es Uninón Progreso y Democracia (UPyD). El primer paso lo dieron en el mitin que Rosa Díez, líder nacional del partido, dio en la capital gaditana el pasado día 10. Hasta allí se acercaron miembros de este colectivo, que expresaron al candidato a la Alcaldía de Cádiz por este partido, Manuel Pérez Fabra, sus simpatías por la formación política.

Resultados del encuentro
Los resultados de este encuentro se hicieron públicos en el blog de internet de los Anonymous gaditanos. En él puede leerse que “como era de esperar sería y era diferente, ya que no es un partido, el cual funcione con un bipartidismo corrupto”. A continuación, el portavoz de Anonymous de Cádiz afirma que “lo que más me gusto y sobre todo, llamó mi atención, fue la fe que ellos tenían en que no necesitaban de la política para vivir, sino que lo hacen por ayudarnos y en fin, es algo, que debería ser así y nosotros damos por hecho, que los grandes políticos ganan unas ingentes cantidades de dinero, suficiente, como para pagar toda nuestra hipoteca en tres o dos meses”.

La afinidad quedó patente en el encuentro, ya que el portavoz anónimo destaca que “conocí en persona a muchos de los candidatos y cada uno de ellos eran personas con cultura, con las cuales yo podía hablar de muchas cosas, cosas que solo puedo hablar con un número muy reducido de personas”. “Fíjese si tenían cultura, que conocen del movimiento de Anonymous y lo mencionaron, cosa que los demás partidos, ignoran por su conveniencia, pero que le puedo asegurar, que también lo saben”.

El acto de Rosa Díez no fue en ninguno de los pabellones de la ciudad, como es costumbre del resto de partidos políticos cuando arengan a los suyos. Díez habló en la calle, más concretamente en los jardines de los antiguos cuarteles de Varela. “Es la primera vez que escuchaba hablar de un mitin en la calle. Me pareció fascinante, y es algo que se me hubiera ocurrido, porque si fuera representante de un partido político lo que más desearía de verdad es hacer a la gente en la mayor medida, feliz, pero sobre todo, hacer que los ciudadanos participen y que no sean borregos de mi ganado… por eso estas personas, en mi opinión, se merecen mi voto, el voto, de un Anonymous”.

Así las cosas, la cita no pudo ser mejor para los Anonymous gaditanos. Su portavoz destaca que “teniendo en cuenta los datos de la formación de Anonymous, #nolesvotes, y las buenas relaciones que este partido está conllevando con nuestra actividad, yo diría que va a tener una fuerte repercusión respecto a lo que las elecciones nacionales se refiere, cosa que después la televisión no dirá absolutamente nada, seguro, porque yo me lo espero, ¿usted no?”

Es en este punto, el de la cobertura mediática (o la falta de ella), donde el portavoz de los Anonymous de Cádiz incide ya que “sin ir más lejos, otros blogs o periódicos han publicado que se encontraban en esa reunión sólo 80 personas, cuando es mentira, estuve allí y no los conté personalmente, pero rondaría entre unos 300 o 400, para que veáis la malversación de información, y en donde interesa”.

Respaldo a Democracia Real Ya
Por otra parte, los Anonymous gaditanos respaldan las movilizaciones que se llevarán a cabo en toda España por parte de la plataforma Democracia Real Ya. “Queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos”. Por este motivo, el próximo día 15 de mayo se echarán a la calle.

Una candidatura 2.0 para la ciudad
La candidatura a la Alcaldía de Cádiz que más está aprovechando el tirón de las nuevas tecnologías de la comunicación es la de UPyD Cádiz. No sólo su candidato, Manuel Pérez Fabra está presente de forma muy activa en las redes sociales Facebook y Twitter, también aprovechan la plataforma de vídeos más conocida del mundo, Youtube, para hacer campaña. UPyD Cádiz ha creado un apartado propio (http://www.youtube.com/upydcadiz) en el que la formación que lidera el candidato Pérez Fabra da a conocer sus actividades y sus propuestas para la ciudad. Puede verse integramente el mitin de Rosa Díez el pasado 10 de abril en la ciudad. También hay un vídeo de presentación de la agrupación política. En dicho vídeo el candidato Pérez Fabra, con la playa de la Victoria al fondo, saluda a los visitantes de este canal “que van a visualizar a través de nuestros vídeos lo que es la realidad de este partido en Cádiz que pretende hacer una política distinta que no tenga nada que ver con lo que hasta ahora nos vienen ofreciendo Partido Popular y Partido Socialista”. Pérez Fabra prosigue anunciando que “UPyD en Cádiz abre las puertas a través de Youtube y quiere que todos los internautas que entren en él se hagan amigos y conozcan nuestra política” y despide su intervención con un “gracias”.

***HE DE RECORDAR QUE UPYD, ES MÁS QUE UNA RAMIFICACIÓN DE LA DERECHA ANDALUZA. ROSA DIEZ, ANTIGUA MILITANTE DEL P.S.O.E. ES UNA TRANSFUGA QUE DECIDIÓ CREAR UN PARTIDO MÁS A LA DERECHA QUE EL P.S.O.E. ¡ QUE ES DECIR MUCHO!***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s